FAQ

CrossFit

¿Qué es CrossFit?

Es un deporte basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad.

¿Qué objetivo tiene el método CrossFit?

El objetivo principal del Crossfit es mejorar la salud de las personas incrementando la capacidad de trabajo de ésta, es decir, incrementando la cantidad de trabajo que puede hacer una persona en un tiempo determinado.
De esta manera mejoramos la salud general de la persona ya que el poder hacer una tarea más rápido significa que estamos en mejor forma que antes.

¿Necesito ser una persona muy entrenada para practicar CrossFit?

De ninguna manera, en Crossfit Horta todos los entrenamientos son escalables a cualquier tipo de condición física. Lo importante no es donde esté uno si no dónde puede llegar. A través de nuestro plan de entrenamiento el objetivo es cada vez estar un poco más en forma, con todas nuestras estructuras y cadenas musculares cada vez más integradas y que eso nos haga estar más sanos.

¿Qué resultados obtendré de la práctica de CrossFit?

Nuestro objetivo está enfocado en mejorar la salud aplicando el método Crossfit. Evidentemente a partir de este objetivo principal se derivan otros objetivos como por ejemplo; perder los kilos de más que nos sobran, aumentar la masa muscular (SUPER IMPORTANTE), reducir los dolores musculoesqueléticos (espalda, rodillas…)
Con Crossfit día a día mejora nuestra salud y por lo tanto nuestra imagen.

¿Como entrenamos en CrossFit Horta?

En Crossfit Horta trabajamos tres disciplinas mezcladas entre si, gymnastics, donde realizamos todo tipo de ejercicios con el peso de nuestro cuerpo únicamente (pull ups, push ups, air squat, ring dips…), Weightlifting, trabajo con elementos y pesos externos (olympic lifts, kettlebells, sacos de arena…) y por última las vías metabólicas (aeróbica y anaeróbicas) (remar, pedalear, esquiar, correr, saltar…).
A través de la combinación de diferentes elementos de estas disciplinas podemos conseguir mejorar nuestra capacidad de trabajo y estar más en forma, por lo tanto mejorar nuestro estado de salud.

¿Es Crossfit para mí?

Absolutamente, Crossfit es para todo el mundo, gracias a su escalabilidad todo el mundo puede entrenar con el método Crossfit, lo único que hay que hacer es adecuar los ejercicios y la intensidad a las capacidades de cada uno. Eso se consigue gracias a la estructura de las sesiones de Crossfit, en las que trabajamos en grupo de 10 o 12 personas como máximo y toda la sesión está guiada por un instructor certificado.
Las sesiones se dividen en dos partes principales, una de “skill” o habilidades en la que trabajamos gestos nuevos, movimientos complejos para ir cogiendo y mejorando nuestra técnica y el WOD propiamente dicho.
De esta manera el atleta está siempre en constante progresión ya que en cada sesión aprendemos nuevos movimientos y la técnica de como realizarlos y también entrenamos.
Crossfit ofrece a toda persona dispuesta a mejorar su salud un método divertido y efectivo para hacerlo.

Wellness

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura consiste en la inserción de unas finísimas agujas en unos puntos determinados del cuerpo llamados puntos de acupuntura, con el fin de tratar enfermedades.

¿Duele la aplicación de las agujas?

Aunque hay zonas del cuerpo más sensibles que otras, debido al finísimo grosor de éstas no se nota ningún dolor al ser insertadas, es decir, son casi imperceptibles. Sí podemos notar una ligera sensación de “calambre” que se debe a que se ha estimulado la energía que circula por los meridianos, el Qi.

¿Me puedo contagiar alguna enfermedad a través de las agujas?

Las agujas son desechables, como cuando vamos a sacarnos sangre o a hacer cualquier tratamiento o estudio médico. En nuestro centro todas las agujas utilizadas son estériles de embalaje y de solo un uso, es más, una vez usadas se recogen en un contenedor de residuos y una empresa de gestión de residuos se encarga de incinerarlas.

¿Qué enfermedades se pueden tratar con acupuntura?

Son muchas las patologías tratables con estas técnicas. Los tratamientos que se realizan en Més Salut Acupuntura & Estética son completos, la terapeuta puede aplicar masajes, calor, ventosas, moxibustión… A su vez, también recomienda cambios oportunos en los hábitos de vida, en la dieta, en la actividad física o incluso en la vida sexual. La medicina china tiene un amplio campo de acción. Con la acupuntura se tratan enfermedades como artrosis, lumbalgias, migrañas, insomnio, vértigos, ansiedad, alergias, estrés, enfermedades ginecológicas, impotencia, enfermedades del aparato digestivo, etc.

¿Por qué se ponen las agujas en distintas partes de mi cuerpo?

Las agujas se ponen en puntos de acupuntura que se corresponden con los meridianos. Cada meridiano es un canal por el que fluye la energía vital (Qi) de nuestro cuerpo. Así dependiendo de los puntos que se utilicen, se tratan unas enfermedades u otras.

¿Se nota rápido la mejoría?

Depende del paciente y de la patología que se quiere tratar. Hay pacientes que empiezan a notar la mejoría cuando llevan ya varias sesiones, mientras que algunos notan los cambios desde la primera o segunda sesión.

¿Cuánto dura un tratamiento con medicina china?

Es variable, según el problema a tratar, el estado de la persona, etc. Por lo general las agujas permanecen puestas 28minutos y la sesión dura entre 40 a 50 minutos y se requieren varias sesiones para conseguir resultados óptimos.

¿Es normal que en medio del tratamiento o al comenzarlo se note un ligero empeoramiento?

Sí, el proceso de recuperación es progresivo y oscilante. La recuperación va a pasar por distintos estados con altibajos hasta que se llega al equilibrio definitivo. Por eso no debemos asustarnos si vemos que tenemos un ligero empeoramiento ya que le seguirá una notable mejora.

¿Dónde puedo conseguir las plantas chinas?

La fitoterapia china es una parte esencial de la medicina cina. En los hospitales de medicina china de la R.P. China, la fitoterapia es una de las técnicas más importantes que se utiliza junto con la acupuntura. De hecho, la combinación de las dos técnicas es la razón de éxito del tratamiento de numerosas enfermedades. Gracias a Network Bussines Channel podrás conseguir los productos que necesitas para tus tratamientos. Network te pondrá en contacto con los mejores distribuidores europeos, facilitando la comunicación, asegurando la seriedad y el registro legal de estos productos en sus países, asegurando la calidad de los productos.

¿Por qué dos personas con la misma enfermedad son tratadas de forma distinta?

En medicina china cada persona es única, presenta un síndrome tan propio como su cara, además el síndrome cambia continuamente, aunque tenga siempre la misma tendencia. Así que el tratamiento también se adapta a las características individuales de cada paciente.

¿Puede dañarme la acupuntura?

La acupuntura siempre debe realizarse por personal cualificado y experto en medicina china. Sólo así evitaremos efectos no deseados en la punción o la elaboración de falsos diagnósticos. Las agujas que se utilizan son desechables y de un solo uso, vienen esterilizadas y envasadas una a una en blisters. Son totalmente seguras, cumplen todas las normativas CE.

¿Con qué frecuencia se deben realizar las sesiones de acupuntura?

El número y la frecuencia de las sesiones depende del diagnóstico y del estado de la persona. Puede variar de dos veces por semana o una vez al mes. Normalmente, el tratamiento comienza con sesiones en días alternos y con una frecuencia de dos veces a la semana, para posteriormente y según la evolución del paciente, ir reduciendo la frecuencia de las sesiones hasta obtener la mejoría total del paciente y finalizar el tratamiento.

¿Por qué a veces, después de una sesión de acupuntura, sentimos como si todavía lleváramos las agujas puestas?

Esa sensación de llevar las agujas puestas después de un tiempo de haber terminado nuestra sesión se debe a una buena estimulación por parte del médico de los puntos de acupuntura que se están usando.

Abrir chat